Institución
|
Funciones
|
Influencia
|
Personas en
las que influyen |
Educativa
|
· Desarrollo intelectual del educando. (Melce, 2000:8)
· Fomentar en el educando la adquisición de herramientas básicas que le permitan conocer e interpretar su entorno
· Que el educando logre desenvolverse exitosamente en el contexto sociocultural donde vive
· Que el educando adquiera un código de valores y los fortalezca con ayuda de la familia.
· Que el educando logre socializar con otros miembros de su entorno social.
|
Fomentar le educación, capacitación y desarrollo de la población para su favorable integración en la sociedad y de esta manear alimentar y mantener el equilibrio social.
|
Niños, jóvenes y adultos que juegan el papel de educandos en las escuelas (principalmente) y de manera indirecta a la sociedad en general.
|
Religiosa
|
· Preservar dogmas de fe,
· Fomentar la religión,
· Establece códigos de conducta a través de la moral,
· Establece mecanismos de control social.
|
Controlar grupos sociales a través de códigos de conducta basados en la fe.
|
A toda la sociedad
|
Familiar
|
· Preservación de la especie.
· Fomentar código de valores que favorecen la convivencia y socialización de sus miembros.
· Fortalecimiento de actitudes psicológicas y sociales sanas dentro del grupo familiar.
|
Fortalecimiento de grupos sociales a partir ciertas escalas de valores (religiosos, por tradición, escolares), con la finalidad que sus miembros logren integrarse fácilmente a la sociedad.
|
Toda la sociedad, en particular quienes integran una célula familiar
|
Financiera
|
Proveen servicios como intermediarios en los mercados financieros.
Son responsables por transferir fondos desde los inversores hasta las empresas que necesitan esos fondos.
Facilitan el flujo de dinero a través de la economía. Permiten que los ahorros sean utilizados para facilitar fondos para préstamos.
|
Economía y desarrollo de las naciones
|
Naciones y población mundial
|
sábado, 16 de mayo de 2015
Las instituciones y su influencia en la sociedad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus aportaciones.
Saludos